Publicar en  



Personería Jurídica Civiles 7555 – Resolución 6315 / 84 Registro Nacional de Entidades de Bien Público N° 2558

NUESTRA MISION

Propender a la unidad de la otorrinolaringología nacional y propiciar el intercambio científico entre los ORL nacionales y extranjeros. Promover la capacitación de posgrado, a fin de que ese conocimiento se transforme en valor para el beneficio de nuestra sociedad.


NUESTRA VISION

Llegar a ser la institución aglutinante de la ORL nacional, referente científica y de consulta permanente de los organismos oficiales, como también de la especialidad nacional, proporcionando un nivel de servicio y tecnología de excelencia.

NUESTROS VALORES

Integridad
Orientación al profesional
Trabajo en equipo
Compromiso
Excelencia
Ética profesional
Calidad
Consistencia y rigor científico

PRESENTACION

La F. A. S. O. (Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología) es una institución de Bien Público, sin fines de lucro, fundada el día 25 de Junio del año 1947. Cuenta con su edificio propio en la calle Angel Carranza 2382 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACTIVIDADES

Su principal actividad es la docencia de post grado. Para ello lleva a cabo permanentemente cursos de perfeccionamiento en su sede de Capital Federal (curso anual) y cursos itinerantes en el Interior del país, patrocinados por las sociedades que la comforman.

Cuenta con tres salones de conferencias con una capacidad promedio de 80 asistentes aproximadamente en cada sala. Cada uno de ellos dispuesto con todo el material técnico necesario para llevar a cabo dichas actividades, (proyección de datos y video, doble proyección de diapositivas, videoproyección, retroproyector, audio, pizarrón, etc.)

Posee un laboratorio de microcirugía equipado con siete microscopios, tornos, instrumental, preparados anatómicos y toda la infraestructura que permite llevar a cabo cursos prácticos de distinta temática dentro de la especialidad.

Organiza, en estrecha relación con sus Sociedades Federadas, los Congresos Nacionales de la especialidad que se llevan a cabo cada dos años en las distintas provincias, de acuerdo a un orden preestablecido.

La F.A.S.O., a través del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos de la Academia Nacional de Medicina, otorga la certificación a los profesionales otorrinolaringólogos que así lo soliciten, y que cumplan con determinados requisitos que se establecen en su reglamento.

Se ha conformado el Departamento de Fonoaudiología de la F.A.S.O., que, junto a la Sociedad de la Voz, intenta cubrir la necesidad de interrelación con las actividades conexas a la otorrinolaringología, organizándose cursos y talleres en nuestra sede.

La Revista de la FASO se encuentra en su decimotercer año de edición, siendo el órgano oficial de difusión. Sus cuatro adiciones anuales son enviadas a los colegas que figuran en nuestros archivos y que se encuentren al día con el aporte de las Sociedades.

En la sede de la Federación funciona la secretaría administrativa del Foro Argentino de Entidades Científicas Médicas (FADECIM), donde también lleva a cabo sus reuniones con representantes de distintas especialidades médicas, siendo la F.A.S.O. miembro de su Comité Ejecutivo.