Cursos
Av. Córdoba 1324 4° piso Dto. A- C.A.B.A.
+54 9 11 4946.9596 - 2172-8364

OBSERVATORIO GREMIAL

La Federacion Argentina de Sociedades de ORL, ha creado el presente segmento dentro de su sitio, para proporcionar una visualización mas extensiva de la problematica gremial.
Aquí los colegas hallarán información sobre las problematicas de indole gremial y los planteos de soluciones como asi tambien las soluciones que se vayan alcanzando.
El objetivo es estar informados, compartir la información y las metodologias que se aplican.
En mis anteriores años de experiencia en el cargo, he recolectado casuistica sobre lo que se puede y lo que se debe hacer, y tambien lo que no. Muchas veces las buenas intenciones chocan con una realidad confrontativa.
Por ello, la información, el conocimiento son herramientas clave para entender el presente y permitirnos elaborar una estrategia viable hacia el futuro.

Dr Francisco Leandro Loiacono
Secretario de Asuntos Gremiales FASO

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES
Para publicar una exposición o denuncia en el Observatorio Gremial es necesario cumplir con los siguientes requisitos.
1. Estar Asociado y con cuota al día en alguna Sociedad Federada; Filial; Adscripta o Adherente a FASO.
2. La presentación debe ser cursada a dicha Sociedad por email o nota impresa firmada manuscrita. En ambos casos, la persona que presenta la exposición o denuncia, deberá identificarse con Nombre y Apellido y DNI. También deberán estar identificadas las Instituciones o personas motivo de la exposición/denuncia.
3. Las presentaciones deberán evitar en lo absoluto insultos, expresiones de odio racial o de otra clase, frases agraviantes, ya que dichos contenidos no serán publicados.
4. Cumplidos dichos requisitos, la exposición / denuncia será publicada por la FASO en el Observatorio Gremial, y además será analizada por el Comité Ejecutivo, para evaluar la prosecución de la misma en caso de detectar violaciones a la Ética o perjuicios evitables entre colegas.
5) Salvo lo expresado en el punto 3 de la presente, la FASO no censurará las publicaciones que las Sociedades realicen. La publicación de una denuncia no implica acuerdo de la FASO con el contenido de la misma, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la Sociedad y de quien la publica.
Dr Francisco Leandro Loiácono
Otorrinolaringólogo


INFORMACION IMPORTANTE REFERENTE AL CONFLICTO GALENO - 24 de noviembre de 2021

Luego de una reunión entre la Secretaría Gremial de la FASO y las autoridades de la Asociación de Otorrinolaringología de la Ciudad de Buenos Aires, se decidió de común acuerdo y con el absoluto aval y apoyo de la Federación, que las negociaciones gremiales requeridas en el ámbito del AMBA sean mediadas por la AOCBA.
De esta manera, y sosteniendo el principio de federalismo que nos caracteriza, tenemos la convicción de que los esfuerzos focalizados de la AOCBA van a garantizar la defensa de los colegas de dicha región.
Toda la negociación, iniciada por la FASO, con Galeno, no se ve interrumpida en absoluto y continúa de manera activa a través de la AOCBA.


CONFLICTO GREMIAL EN TIERRA DEL FUEGO – 21 de noviembre de 2021

Atentos al conflicto planteado por los colegas ORL de la ciudad de Ushuaia y  posteriormente los de la ciudad de Rio Grande, en idéntica situación de atrasos, corte de cadena de pagos y aranceles por debajo de los que sugiere la FASO (Federación Argentina de Sociedades de ORL), esta Asociación Patagónica de ORL (APORL) solicita a la FASO, de difusión en su sitio web y sus redes sociales al conflicto declarado en Tierra del fuego, para que los colegas de todo el país tomen conocimiento y se abstengan de trasladarse a trabajar en dicha provincia.


Situación actual con la prepaga Galeno – 27 de septiembre de 2021 - DESCARGAR


Situación actual con la prepaga Galeno – 20 de septiembre de 2021 - DESCARGAR


NOTA 003: Conflicto entre los Médicos ORL y la prepaga GALENO respecto de los Aranceles vigentes.

06 Septiembre 2021

Respecto de los aranceles de la prepaga GALENO, situados muy por debajo de los de referencia de la FASO no permitiendo cubrir el CARACTER ALIMENTARIO para los médicos Especialistas, se espera la respuesta del Sr. Julio Fraomeni a notas presentadas por el Comité Ejecutivo de La FASO.


NOTA 002: Evolución del conflicto entre el Sanatorio Trinidad de Palermo y los Médicos ORL

06 Septiembre 2021

Habiendo tomado contacto la F.A.S.O. con la Dirección Médica del Sanatorio Trinidad de Palermo y con los especialistas involucrados, se ha resuelto que por los próximos dos meses (Septiembre y Octubre), la Entidad preservará las fuentes de trabajo actuales y tendrá la libertad de hacer convocatorias a otros Especialistas en ORL para complementar la cobertura del Servicio de ORL.

Este periodo de diálogo y entendimiento, será utilizado para resolver las cuestiones de fondo que serán debatidas en los próximos días, incluido el no pago de guardias pasivas por parte del Sanatorio.


NOTA 001: Conflicto Sanatorio Trinidad de Palermo y los médicos ORL

26 de Agosto de 2021

FASO informa,

Ante los eventos comunicados a la AOCBA por los ORL de la Trinidad de Palermo y trasladados inmediatamente a la FASO, hemos procedido a enviar nota a Galeno, solicitando ratifiquen o rectifiquen la misma y se abstengan de llevar a cabo maniobras en perjuicio de los profesionales que allí trabajan por realizar un más que justo reclamo.

Dado lo grave de esta situación, la AOCBA y la FASO solicitan a los colegas que sean llamados a trabajar en dicha institución, que eviten hacerlo hasta tanto se obtenga respuesta a la nota enviada.

Muchas gracias


MANIOBRAS DE DUMPING PROFESIONAL 24 de Junio de 2021 Más información


SUSPENSION DE SERVICIOS DE OTORRINOLARINGOLOGIA A SWISS MEDICAL 6 de julio de 2021 Más información


CONFLICTO IOMA CEMEP 16 de julio del 2020 Más información


NOVEDADES SANTA FE Descargar

 


 

CERTIFICADOS ONLINE

acred

Si necesita asistencia técnica para descargar su certificado puede escribirnos a
 soporte@durabo.com.ar

Si tiene alguna consulta científica puede comunicarse con la secretaría del congreso a eventos@faso.org.ar




Carrera de especialista

Más información


Consenso

Cirujano

Consenso

Cirujano

Consenso

Cirujano

Acreditación de actividades docentes

acred

Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología
Av. Córdoba 1324 4° piso Dto. A, C.A.B.A.
Teléfonos: +54 9 11 4946.9596 - 2172-8364